Delegados de la Uocra y representantes empresariales tendrán audiencias por obra pública que peligra su continuidad. Se trata de los trabajos de ruta 1 y un desagüe en Santo Tomé.
La obra de un desagüe en Santo Tomé y los trabajos en la Ruta Provincial 1 quedaron en medio del conflicto tras el cambio de gobierno. Los comitentes de las tareas dejaron de abonar las deudas y peligran 90 puestos laborales. Las partes se reúnen en una audiencia que se lleva a cabo en el Ministerio de Trabajo provincial.
Gastón Pizzini, delegado de Uocra en Santa Fe, sostuvo a los medios que la UTE que realiza los trabajos en la colectora de la ruta 1 “manifiesta que si no hay solución paralizarán la obra y despedirán a los 70 trabajadores“.
La empresa que se hizo cargo de los trabajos recibió los últimos pagos en el mes de julio. “No hay respuestas de la nueva gestión, esperamos que Vialidad informe como continuará y si existe un plan de pago”.
En el obrador de la ruta, “tras las fiestas se reincorporaron el total de trabajadores pero no están realizando tareas porque la empresa no entrega las maquinarias, esperamos salir con una respuesta favorable”, sostuvo Pizzini.
“El límite que pone la empresa es hasta después de la audiencia, son empresas locales que hicieron incontables obras. Desde Uocra vamos a pedir la conciliación obligatoria, nosotros defendemos a los trabajadores“.
En Santo Tomé, la obra de un desagüe encarado por la provincia está en una situación peor. Los 20 empleados no fueron reincorporados tras las fiestas y los trabajados están 100% paralizados.