Vecinos de un sector de Candioti Norte reclaman mayor presencia del estado municipal para evitar hechos de inseguridad. Se sienten inseguros porque los ladrones usan los matorrales para esconderse.
Congregados en la intersección de Avellaneda y Juan del Campillo, un nutrido grupo de vecinos autoconvocados de barrio Candioti Norte reclamaron acciones concretas para amedrentar a los delincuentes que los hostigan todos los días.
Reclaman mayor seguridad en esa área del barrio porque las estructuras del viejo taller del ferrocarril (atrás de la Estación Belgrano), la intersección de calles Córdoba y Avellaenada y el nuevo paso a nivel de Pedro Ferre genera -según relatan- que los delincuentes se muevan libremente.
El paisaje de las calles y descampados con yuyos altos y un estado de abandono avanzado es lo que más preocupa a los manifestantes. “Pedimos ayuda al Estado, la victimización de los delincuentes es muy triste. Son caras conocidas del barrio y como hacemos denuncias tenemos miedo por las represalias”, declararon en Radio EME.
Los ladrones “son de la zona y saben quienes somos los que denunciamos. Muchos de los robos son por delincuentes que están acá”, aseguran que los efectivos policiales los detienen pero “entran y salen, es una puerta giratoria“.
El modus operandi de los malvivientes es realizar escruches. “Entran cuando no estamos, nos sentimos vigialdos”, relatan con miedo al móvil de la radio. Agregan que “al poco tiempo de haber saqueado las casas, los elementos robados están a la venta en grupos de compra y venta“.
Para tratar de dispersar el delito, los vecinos quieren “que mantengan los yuyos cortos y la limpieza en general. Cada ciudadano no puede tener a un policía atrás, que los jueces metan presos a los delincuentes, no puede ser que los delincuentes estén en la calle y dejen de victimizarlos. Que nos ayuden a los ciudadanos comunes que le pagamos el sueldo”.
Vecinos autoconvocados: