Una mujer y un hombre fueron detenidos ayer acusados de haber intentado asesinar a su hijo de 9 años. Según los testimonios de vecinos, la pareja estaba sumergiendo la cabeza del chico en una pileta de una vivienda de bulevar Avellaneda al 4500, con la intención de ahogarlo.
Desde Fiscalía informaron que las personas detenidas son Anahí, de 31 años, madre del menor de nueve años; y su pareja, Miguel Angel, de 34 años, padrastro del chico. De acuerdo a lo comunicado, ambos serán imputados mañana.
Los vecinos escucharon gritos y denunciaron que el hombre tenía metida la cabeza del nene en una pileta, y se la metía y sacaba. Mientras, la madre le decía “matálo, ahogalo”.
Al ser rescatado, el chico llegó a contar que lo estaban ahogando porque le “había mostrado el miembro al hermanito”. Pero el nene dijo que “yo le hacía a mi hermanito lo mismo que mi padrastro hace conmigo”.
La directora del Hospital de Niños Víctor J. Vilela, Viviana Esquivel, confirmó que “el niño se encuentra fuera de peligro”.
Ultiman detalles para la paritaria nacional docente
El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, sostuvo ayer que el gobierno trabaja para “instrumentar a mediados de este mes la convocatoria a una paritaria nacional docente”, luego de que la gestión de Mauricio Macri interrumpió esta modalidad de negociación salarial.
“Venimos conversando con distintos gobernadores para tener una construcción colectiva”, sostuvo el ministro.
El funcionario añadió que esa construcción apunta “no sólo a discutir salarios sino también a diseñar una agenda educativa federal en común con los gobernadores y los ministros de Educación de las provincias”.
En cuanto a las “discusiones salariales”, indicó que “se producen en una situación fiscal muy compleja que atraviesa el gobierno nacional y muchas provincias, pero creemos que es un ejercicio necesario”, destacó.