¿Qué hacer si aún alguien no pudo cobrarlo el mes pasado? Enterate acá.
A principio de diciembre, el Gobierno anunció que entregaría dos bonos de $5000 cada uno, en diciembre y enero, a todas aquellas personas que cobren una jubilación mínima o una pensión. Mientras, que para quienes perciben la Asignación Universal por Hijo y por Embarazo, de $2000. El objetivo es en el marco de la política de solidaridad social y de apoyo a los sectores de menores ingresos.
El 27 de diciembre, la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) anunció también que los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo y por Embarazo podían cobrar el bono extraordinario que el Gobierno Nacional decidió otorgar.
Cómo reclamar aquellos que no cobraron el bono
Este bono no alcanza a aquellos que cobran una jubilación y una pensión. Está destinado solo a quienes perciben uno de estos beneficios. Además, es para las personas que cobren al menos $19.068. Es decir, que de acuerdo a lo que cobra cada uno, se entregará un proporcional hasta alcanzar esa cifra.
-Reclamo al 130 (línea telefónica de Anses)
-Conocer el número de CUIL
-Llamar al 130 y marcar la opción 1 (fecha y lugar de cobro).
-El sistema o un operador te van a informar sobre el día de pago (puede ser el 27, 28, 29 o 30).
En el caso de que al realizar esos pasos, no brinden una solución, seleccionar la opción 1 y después, la opción 3 para Asignación Universal por Hijo o la opción 5 para jubilaciones y pensiones (SIPA).
En ese caso, un operador telefónico atendrá e informará sobre cómo reclamar el pago de acuerdo a cada situación personal.