Débora Giménez se encuentra en estado crítico. Su pareja dijo que quiso suicidarse pero la familia desconfía de su versión.
La policía bonaerense Débora Yanet Giménez fue baleada en la cabeza en su vivienda de la localidad bonaerense de Derqui y permanecía internada en estado crítico en el Hospital Austral de Pilar. Pide ayuda para afrontar los gastos de su internación.
El hecho ocurrió el domingo en una vivienda ubicada en las calles Aráoz Alfaro y San Cayetano, en dicha localidad del partido de Pilar, en el norte del Gran Buenos Aires. Su pareja, también miembro de la fuerza, dijo que discutieron y ella intentó quitarse la vida. La familia de la mujer duda de su versión y apunta a un femicidio.
Según la versión del hombre, los dos tuvieron una pelea y ella se encerró en el baño, donde se disparó un tiro en la sien con su arma reglamentaria. La madre de Débora, en cambio, descartó la posibilidad de un suicidio.
“Yo sé que mi hija jamás podría haber hecho esto. Tenía proyectos con su hija de 6 años, que está acá esperándola”, dijo la mujer al portal Pilar de Todos.
En medio de la conmoción y las dudas, la joven oficial tuvo que ser intervenida quirúrgicamente pero su obra social no tiene cobertura en ese centro médico. “Ahora se tiran la pelota entre el Hospital y IOMA, y en el medio está mi hija. Hasta el domingo debíamos $ 2 millones, pero el tiempo pasa y esa cuenta se sigue incrementando”, agregó su mamá.
Hasta el momento, la caratula de la causa es “tentativa de suicidio” e interviene la UFI Nº 4 a cargo del Dr. Germán Camafreitas.