Empleados municipales de San José de Rincón cumplen una jornada de paro por no haber percibido el 100% de los salarios de diciembre.
Los trabajadores municipales de Rincón acataron el paro en un 100%, este jueves solo se mantienen guardias mínimas en servicios esenciales, informaron desde la Asociación Sindical de Obreros y Empleados Municipales (Asoem).
El problema radica porque el total de empleados del municipio -aproximadamente 260- con diferentes contratos, no han recibido el 100% de los salarios de diciembre. Los empleados que se dividen en planta permantene, contratados y entrenamiento laboral se encuentran en la misma condición.
“Ninguno de los tres sectores recibió algún tipo de dinero, no se han abonado los salarios de diciembre. Lo que se planteó es el pago del 50% de los salarios sin tener fecha cierta de la otra mitad de salarios”, señaló Juan Medina, secretario General de Asoem en Radio EME.
El nivel de alerta continuará tras la jornada de paro. “El día lunes la jornada laboral comenzará con un estado de asamblea y luego una reunión sindical donde se definirán los pasos a seguir“, agregan desde Asoem.
No giran los fondos provinciales
Medina explicó que “los adelantos de coparticipación provincial están bajo análisis pero en el medio están los trabajadores de 30 municipios y comunas de Santa Fe que no están recibiendo sus haberes”.
“No pueden dejar librados a la nada los empleados que trabajaron durante diciembre”, se quejó el secretario general. “La situación está clara, el trabajador no tiene la plata en el bolsillo. Desde el estamento de los funcionarios están en una nebulosa y no se sabe de donde saldrá el dinero, nuestra función es trabajar y la de ellos abonar los sueldos”, se quejó Medina.
Juan Medina, secretario General de ASOEM: