Samsung presentó en la feria de tecnología un avatar digital llamado Neon, definido como humano artificial y capaz de conversar y simpatizar con personas reales. Pretende dar paso más allá la industria de los asistentes virtuales, pero dejó más incógnitas que atractivo
Los seres virtuales fueron presentados este miércoles en la edición 2020 del Consumer Electronics Show de Las Vegas, uno de los salones tecnológicos más importantes del mundo.
Se llaman NEON y fueron creados por Star Labs, una unidad con sede en California del gigante surcoreano de la electrónica Samsung.
Según la compañía se trata de seres digitales personalizados que pueden aparecer en dispositivos o en videojuegos y pueden ejercer como “presentadores de televisión, portavoces o actores de cine”, incluso como amigos o compañeros personales.
“Los NEON serán nuestros amigos, nuestros colaboradores y compañeros, aprendiendo continuamente, evolucionando y creando recuerdos a partir de sus interacciones”, dijo Pranav Mistry, el director ejecutivo del laboratorio.
Según Star Labs, los NEON se inspiran en “las complejidades rítmicas de la naturaleza y están ampliamente entrenados para saber como aparentan, se comportan e interactuan los humanos”.
Aunque los personajes virtuales ya existen y aparecen por ejemplo en los videojuegos, los NEON permiten interactuar con humanos e incorporan emociones, según sus creadores.
“Cada NEON tiene su personalidad única y puede mostrar expresiones, movimientos y diálogos”, dijo la compañía.