El Gobierno eligió a Vanesa Piesciorovsky como nueva presidenta del directorio de la mayor empresa postal. Estará acompañada por una dirigente massista.
El Gobierno designó a Vanesa Piesciorovsky como presidenta del directorio del Correo Argentino, en reemplazo de Luis Freixas Pinto. La poderosa dirigente de La Cámpora ya ocupó la vicepresidencia durante la gestión de Cristina Kirchner, cuando su titular era un hombre de Amado Boudou, pero era Piesciorovsky quien manejaba el poder y tomaba las decisiones en el Correo.
Luego de un mes de arduas negociaciones al interior del Gobierno, la agrupación que comanda Máximo Kirchner logró quedarse con la mayor empresa postal del país. De este modo, el cristinismo sigue ocupando empresas y organismos con cajas poderosas y gran capilaridad territorial, como el PAMI, Aerolíneas Argentinas, ANSES y el Correo, entre otros.
Es que el Correo tiene un presupuesto que ronda los $ 9.000 millones, emplea a 15.000 trabajadores y tiene 1.500 sucursales en todo el país. Además se encarga de toda la logística en las elecciones y de contratar a la empresa que realiza el escrutinio provisorio, donde el año pasado fue muy cuestionada Smartmatic por el kirchnerismo.
Así como se produjo el regreso de Piesciorovsky al Correo, también retornó Camilo Baldini, quien fue director general en la gestión de Cristina Kirchner, y ahora será su nuevo CEO.
Pero La Cámpora tuvo que ceder la vicepresidencia a Mónica Litza, dirigente de Avellaneda que responde a Sergio Massa y protagonizó una comentada renuncia en los últimos días. Es que había asumido como secretaria de Empleo, en el Ministerio de Trabajo, donde llegó a presentarse como una de las dos virtuales viceministras de Claudio Moroni, pero duró poco más de dos semanas en ese cargo.
El tercer lugar del directorio, que ya fue comunicado por el Correo, quedó en manos de Horacio Pacheco. Esa designación fue pedida por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, en cuya área está el Correo.
Uno de los principales conflictos que tendrá la nueva gestión será la competencia con OCA, el mayor correo privado del país, que está en una quiebra con operación, pero que sigue respondiendo a Hugo Moyano. Es que allí Camioneros tiene 6.000 afiliados -es la empresa con más afiliados al gremio-, pero el macrismo le sacó clientes, como por ejemplo, el servicio de paquetería de Mercado Libre.
La demora en designar las autoridades del Correo Argentino contrasta con el nombramiento del titular de Aerolíneas Argentinas y Austral, Pablo Ceriani, quien asumió hace casi un mes y encaró un profundo cambio en la gestión de la empresa estatal.