El viernes se realizó la audiencia de prisión preventiva a M.E.I de 40 años y V.M.B de 29, padres de Xiomara de 11 meses que falleció lunes por la tarde en un sanatorio privado de Santo Tomé a causa de bronco aspiración. En la misma, los fiscales de la Unidad de Homicidios acordaron con los abogados defensores que ambos queden en libertad y establecieron medidas cautelares alternativas.
Los progenitores de la beba están imputados por abandono de persona agravado por el vínculo debido a que la niña presentaba desnutrición y este habría sido el motivo por el cual la mamá la entregó a una pareja el domingo en la zona de los cajeros, frente a la plaza principal de la ciudad.
- También te puede interesar: “Lo lamento mucho por mi hija, pero tiene que pagar”
El fiscal de Homicidios, Martín Torres, explicó que “las medidas cautelares tienen como propuesto sujetar a las personas que son traídas al proceso de modo tal de asegurar el cumplimiento de los fines del proceso en sí mismo y la prisión preventiva tiene que ser la excepción en general”.
Respecto a la situación en la que se encuentra la pareja que estuvo bajo el cuidado de la menor desde el momento en su mamá la entrega hasta su muerte, Torres indicó que consideran que “tuvieron buenas intenciones” pero que seguirán investigando para “determinar si les cabe o no responsabilidad penal ante el fallecimiento de la beba”.