Se trata de Rodrigo Sbarra, un hombre cercado a Francisco Cabrera que permaneció en Producción durante todo el gobierno de la alianza Cambiemos. La causa quedó a cargo del juez federal Julián Ercolini.
El ministro de Desarrollo Productivo Matías Kulfas realizó una denuncia penal tras hallar un sobre con u$s 10.000 escondido en la oficina de un alto funcionario del gobierno de Mauricio Macri. Se trata de Rodrigo Sbarra quien era considerado como la mano derecha del ex ministro de Producción Francisco Cabrera.
El hallazgo se produjo en un edificio de la calle Paseo Colón al 500 y la denuncia de los abogados de la cartera de Kulfas quedó radicada en el juzgado federal del juez Julián Ercolini. Se abrió un sumario administrativo para investigar la procedencia del dinero.
“En el sobre habría anotaciones que permitirían saber el origen del dinero”, aseguró el periodista Reynaldo Sietecase. Trascendió que tenía la leyenda “noviembre”.
Sbarra fue nombrado Subsecretario de Coordinación del ministerio de Producción desde el 14 de diciembre de 2015. Renunció el 6 de diciembre de 2019 tal como se acostumbra para que asumieran los nuevos funcionarios.
Hasta llegar a la función pública, era un influencer político en Twitter con miles de seguidores y con feroces críticas al kirchnerismo.