El directorio de la Empresa Provincial de la Energía (EPE) anunció que dejará de pagar la deuda con Cammesa. Los socialistas salieron a contradecir la decisión.
Fabian Bastía diputado por el FPCyS y exmiembro del directorio de la Empresa Provincial de la Energía (EPE) salió a contradecir los números informados desde la EPE que aducen una deuda recibida que supera los tres mil millones de pesos y que, ante esta situación informaron que dejarán de pagar la deuda.
“Si no se le paga a Cammesa es porque quieren hacer caja y quieren decir que dejamos una empresa endeudada y no es así”, dijo tajante Bastía. Aunque admitió que “más allá de lo que podamos informar como exintegrantes del directorio hay números oficiales y no se pueden inventar. Esto es parte del relato que se viene haciendo con la gestión de Lifschitz“.
Según el actual diputado, la deuda que tiene la EPE con Cammesa es de 4.600 millones de pesos “porque no pagaron las facturas de diciembre y enero. A la EPE llegan todos los meses llegan facturas de Cammesa de acuerdo al consumo de energía”.
Ingresos de sobra para pagar
Bastía contraatacó la información de la EPE y aseguró que la empresa de energía tiene espalda “de sobra” para hacer frente a las boletas de la mayorista. “Entre el 10 y 26 de cada mes son los días de mayor recaudación porque pagan los grandes clientes y las cooperativas”.
“A la EPE ingresa dinero diariamente”, deslizó y admitió que “si bien hay que pagar sueldos y otras obligaciones, hay excedentes de sobra para pagar las facturas. Si no se paga se seguirá incrementando la suma”.
Sin embargo, es consciente que existe una crisis y una baja en la recaudación provincial pero retrucó: “Con la disminución que hubo hay 3 mil 500 millones de pesos, como mínimo, de recaudación mensual“.
Crisis
El exintegrante del directorio de la EPE dijo que la situación del 2019 fue complicada porque “la mayoría de los insumos son dolarizados pero a la crisis la mitigamos con ajuste y relantizando obras”.
Defendiendo el trabajo hecho durante la gestión de Miguel Lifschitz, expresó que “se trabaja muy bien, en los momentos críticos y de dificultades económicas todo se agrava”.
Fabian Bastía en Radio EME: