El Presidente inicia su gira en el Vaticano con un encuentro con el Sumo Pontífice, y otros dirigentes mundiales.
El presidente Alberto Fernández desembarcará este jueves en Roma para iniciar una gira oficial por Europa que incluirá un encuentro con el Papa y sus pares de Italia, Alemania, España y Francia.
Además, en el segundo viaje del mandatario al exterior tras su paso por Israel, el jefe de Estado mantendrá reuniones con autoridades de organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y Agricultura (FAO).
Fernández partió rumbo a Roma en un vuelo de línea este miércoles por la noche desde el aeropuerto Internacional de Ezeiza acompañado por la primera dama Fabiola Yañez; el secretario de Asuntos Estratégicos de la Presidencia, Gustavo Béliz; la ministra de Justicia y Derechos Humanos, Marcela Losardo; el canciller Felipe Solá; el secretario de Culto, Guillermo Olivieri; y el de Comunicación y Prensa, Juan Pablo Biondi.
De acuerdo a la agenda organizada por la Casa Rosada, el Presidente aterrizará este jueves por la tarde en Roma y pasará la noche en la residencia de la embajada argentina. El viernes será recibido a las 10.30 de Italia (6.30 hora argentina) por Francisco en la Biblioteca del Palacio Apostólico del Vaticano, en el segundo piso del edificio que alberga a la estructura de la secretaría de Estado de la Santa Sede.