Es la tercera manifestación que se realiza en la localidad de Rafaela.
Con motivo de la problemática de la creciente inseguridad que nos agobia a todos, ciudadanos autoconvocados con el aval del Centro Comercial e Industrial de Rafaela (CCIRR), invitaron a la comunidad rafaelina a sumarse a una nueva marcha pacífica en reclamo de mayor seguridad y justicia en las calles rafaelinas.
La marcha, que se realizó ayer jueves 30 de enero a las 20.00, tuvo como punto de partida el edificio Municipal, en Moreno 8, y de la misma participaron entre 2 mil y 3 mil personas, estimaban fuentes habituadas a este tipo de concentraciones masivas.
La iniciativa incluyó también una invitación de la comisión directiva de Paseo del Centro instando a los comerciantes a cerrar sus puertas, unos minutos antes de las 20.00 de ayer, “en señal de adhesión a los reclamos y para permitir que aquéllos colaboradores que deseen participar de la marcha puedan hacerlo”.
Por otra parte, desde la gremial empresaria se reiteró su amplio “apoyo a la demanda ciudadana de una Rafaela más justa, segura y equitativa”.
Durante el acto hizo uso de la palabra Gustavo Glaría, padre de Gonzalo, fallecido en un resonante caso el 31 de diciembre pasado por ejercer legítima defensa de dos menores que habían sido robados en la vía pública momentos antes.
En la oportunidad Glaría sostuvo: “Este es el dolor de cada una de estas personas que tienen todavía sus temas sin definir, el dolor de una sociedad que reclama y no es escuchada, que somos ignorados por nuestros políticos. Mañana va a hacer un mes que Gonzalo no está, ya se hicieron tres marchas y todavía no tenemos ninguna respuesta. Pero como ciudadanos comprometidos con la Justicia seguimos acá reclamando en paz y tranquilidad”.
“Así que simplemente sigamos saliendo a la calle, sigamos peleando, sigamos dándole lucha a los políticos que no hacen nada, que ocupan su banca y no trabajan; a los policías corruptos, a los jueces inoperantes, a cada uno de los representantes que viven de nuestros impuestos. No nos olvidemos que nosotros somos la masa laburadora de Rafaela, la masa que paga todos los impuestos, y la masa a la cual ellos menos importancia nos están dando, que nos están ignorando y que no tiene que ser así”, agregó.
Por último, expresó: “Espero que realmente llegue esta marcha, que llegue otra vez y que la pérdida de tiempo nuestra de no estar hoy con nuestras familias en casa sirva para algo, porque vamos a seguir luchando, tenemos un desafío por delante, y es cambiar nuestra Rafaela. Hoy lo hacemos desde nuestro corazón, de nuestra plaza perdida, ya que en esta plaza de Rafaela tampoco se puede caminar más tranquilo, y eso no lo podemos aceptar como rafaelinos”.