La Gendarmería detuvo en Goya a un agente de la policía provincial, cuando conducía un automóvil en el que llevaba -en el baúl- una vaca a la que había matado de un disparo, informó la Policía.
El procedimiento fue realizado el lunes, en horas de la madrugada, a las 3 aproximadamente, cuando la Gendarmería realizaba un control de rutina en la Ruta nacional 12 a la altura del paraje Itacurubí, distante unos 70 kilómetros al este de Goya, donde circulaba un Chevrolet Corsa con tres ocupantes, quienes mostraron un cierto nerviosismo, por lo que se procedió a requisar el rodado. Es así que en el baúl del vehículo se encontró un animal vacuno, que presuntamente había sido muerto pocos minutos antes de un disparo en la cabeza.
Al no poder constatar la propiedad del animal se procedió a la detención de los tres sujetos, de los cuales, en ese momento, se pudo constatar que uno de ellos era un sargento de la Policía de Corrientes, de apellido Varela, y todos oriundos de la ciudad de Goya.
En un principio los agentes de la Gendarmería iniciaron el sumario, y lo actuado fue alcanzado a la comisaría de Colonia Carolina, por cuestiones de jurisdicción, quienes a su vez pasaron la causa al Priar de Goya, ya que se trata un delito de abigeato.
Un medio goyano informó que el uniformado ya habría tenido algunos problemas de conducta hace dos meses. Había sido sorprendido hurtando combustible en un campo. Varela prestaba servicio hasta el momento en la comisaría de Colonia Pando, y fue pasado a disponibilidad, mientras se inicia una investigación interna que podría terminar posiblemente en su expulsión, aunque las fuentes consultadas fueron cautas: “Se tiene que probar todo, y eso lleva tiempo”.
Se procedió al secuestro del rodado, y se pudo saber que el animal había sido sustraído de un campo de la localidad de Colonia Carolina. El mismo había sido muerto con un disparo de la pistola 9 mm del agente policial.
Los tres acusados se encuentran alojados en la comisaría de Colonia Carolina, por disposición de la Justicia.