Un piquete realizado por vecinos en la zona de Puente Gallego generó preocupación y caos vehicular en las inmediaciones de avenida Ovidio Lagos al 7400, donde se encuentra uno de los accesos a la ciudad.
“Desde las 8 de la mañana, días enteros, meses enteros sufriendo los cortes que la EPE tiene en este sector. Esta es la última alternativa, cuando se agotan los canales de comunicación con la EPE no nos queda otra que hacer esto, cortar las rutas”, comentó una mujer que se convirtió en vocera del grupo que estaba quemando numerosas gomas que ocupaban ambas manos de la calzada.
“Vinieron los trabajadores de la cuadrilla de la EPE, pero en ningún momento volvió la luz. Y desde la EPE nadie nos atiende ni como vecinal ni como clientes. Nos dicen que es un desperfecto en la línea de media tensión”, fue la queja de los vecinos que estaban apostando en esa zona desde las 18 horas en un día agobiante y con un calor insoportable.
De acuerdo al relato de los vecinos, unas tres mil familias se vieron afectadas por el corte de luz. En el medio, hubo momentos de tensión por algunas discusiones que hubo entre los manifestantes y los automovilistas.
Como un camionero que pasó por encima de las gomas encendidas sin prestar atención a los riesgos que eso podría conllevar, o de un vecino que pasó con una 4×4 por el lugar, en medio de reclamos de los vecinos.
Finalmente y tras las demandas y la larga espera, la zona volvió a tener luz alrededor de las 20.38, por lo que el nerviosismo y los reclamos fueron cediendo y aparecieron en escena personal policial y bomberos, quienes se encargaron de apagar los focos de incendio y despejar la traza.
No obstante, los vecinos recalcaron que en caso de que entre hoy y los próximos días se repita la situación, ellos volverán a cortar la calle.