El Servicio Meteorológico Nacional renovó este viernes un alerta por tormentas fuertes que abarca al centro y sur de la provincia de Santa Fe.
En un viernes que amaneció con una temperatura de 21.9º y una humedad del 93% el Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta por tormentas de variada intensidad. Durante el día se espera que la máxima llegue a los 33º y el viento sople del sector sur.
El alerta
Abarcando la zona norte y centro-este de la provincia de Buenos Aires, Este de Catamarca, Córdoba, Este de La Rioja, Norte de San Luis, Centro y sur de Santa Fe, Santiago del Estero.
En parte del área de cobertura se están desarrollando tormentas de variada intensidad. Se espera que en las próximas horas se intensifiquen y se extiendan al resto de la zona de cobertura. Algunas de estas tormentas pueden ser localmente fuertes, estar acompañadas de intensas ráfagas, ocasional caída de granizo, abundante caída de agua en cortos períodos y fuerte actividad eléctrica. Se determina el cese de alerta para el sur y centro-oeste de la provincia de Buenos Aires.
Pronóstico extendido
El sábado la temperatura oscilará entre los 22º y los 29º con probabilidad de chaparrones durante la mañana.
El domingo continuará la inestabilidad, la máxima será de 30º.