Unión detuvo la racha ganadora de Ameghino en su visita a La Leonera por 89-85. Así se volvió a colocar como líder de la Conferencia Norte. Pablo Osores (22 puntos y 4 rebotes) y Andrés Jaime (15 tantos, 4 rebotes y 6 asistencias) fueron los mejores de Unión. Aristimuño sumó 20 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias para el León.
La intensidad con la que ambos equipos saltaron a la cancha marcó el desarrollo del primer cuarto. La visita intentando correr siempre (y haciéndolo muy bien en muchos casos) y Ameghino utilizando más segundos en las ofensivas, con igual efectividad.
La paridad duró unos ocho minutos, entre triples de Abeiro y Aristimuño, y el aporte de Caraballo bajo el poste en Unión de Santa Fe. Pero justamente la visita fue quien pudo cerrar mejor, gracias a conversiones de larga distancia, e irse arriba 20-28 tras los primeros diez minutos de juego.
El segundo parcial comenzó con una lluvia de triples. Tres bombas de cada lado marcaron nuevamente la paridad del juego. Sin embargo, de a poco, la visita volvió a conseguir imponerse. Promediando el cuarto estaba 31-40 al frente, sin permitirle margen de error a los dirigidos por Pablo Castro: si el León se equivocó, se lo hizo pagar con puntos en contra.
Si bien el local logró achicar la diferencia sobre los últimos minutos, no fue suficiente para ponerse a tiro, debido a la importante efectividad que tuvieron los santafesinos (57% en triples en el primer tiempo). Con ese panorama, el cuarto terminó empatado en 21, con un global de 41-49 para Unión.
Ameghino hizo un gran tercer cuarto, que pudo ganar por diez puntos para terminar arriba 69 a 67. Pero no le fue sencillo, recién restando poco más de dos minutos pudo quebrar a su rival.
Es que Unión siguió mostrándose fino en sus lanzamientos, consiguiendo aplacar cada intento de recuperación del local, y llegando a estar arriba por 11.
Sin embargo, con buenas buenas intervenciones del juvenil Mateo Beigier, con puntos y defensa, más los triples de Aristimuño y de Lautaro Fraga, Ameghino pudo volver a tomar el liderazgo y no lo soltó hasta que se consumió el cuarto.
El último periodo encontró a ambos equipos desdibujados, marrando más de lo normal para lo que venían mostrando y eso decantó en un bajo goleo y mucha paridad.
A 35 segundos del final, la visita estaba 80-85 arriba y Ameghino con la pelota en su poder. El triple que lanzó Martínez dio en el aro y salió y, posteriormente, fue a la línea donde anotó los dos lanzamientos.
Martínez marcó en la siguiente con doble y falta, logrando descontar, pero el tiempo fue el peor enemigo del León, y la visita no erró desde la línea, sellando así la derrota del local.
Fue 85 a 89 la digna caída de Ameghino, dejando así atrás una racha de seis victorias al hilo.