Al menos 12 personas murieron y hubo múltiples heridos en un tiroteo que tuvo lugar esta mañana en un centro comercial ubicado en la ciudad de Nakhon Ratchasima, al noreste de Tailandia.
Según se pudo ver a través de imágenes que fueron difundidas durante las últimas horas, el responsable es un hombre que ingresó al lugar vestido de soldado.
El sospechoso, identificado como Jakrapanth Thomma, se atrincheró dentro del recinto y tomó a varias personas como rehenes hasta que logró darse a la fuga.
Durante el trágico episodio, el atacante publicó fotos del hecho desde su cuenta de Facebook pero fueron eliminadas. Sin embargo, medios locales lograron recopilar imágenes y videos que registraron el ataque.
Hasta el momento se pudo saber que Thomma robó un vehículo de una base militar para desplazarse al centro de la ciudad, donde primero abrió fuego con un rifle de asalto contra un militar superior y otros compañeros.
Luego, entró al shopping y continuó disparando de forma indiscriminada contra varias personas que se encontraban paseando, según informaron desde el canal de noticias Thairath.
Incluso, se registró una explosión y, posteriormente, un incendio que -según informaciones preliminares- se debería a la deflagración en la cantina del recinto de una bomba de gas a causa de los disparos.
Equipos de asalto pertenecientes al Ejército rodearon el centro comercial, y las autoridades locales establecieron un perímetro de seguridad de dos kilómetros alrededor del miamo para intentar capturar a Jakrapanth.
Si bien aún se desconoce el posible motivo del crimen, los investigadores descubrieron que el atacante ha publicado numerosos mensajes con tinte político y de venganza contra el cuerpo castrense en sus redes sociales.