El primer día de movilizaciones callejeras masivas desde que comenzó la presidencia de Alberto Fernández. Organizaciones sociales aliadas al Gobierno, gremios y piqueteros se movilizarán en rechazo a la misión del Fondo Monetario Internacional ( FMI) y para respaldar la negociación oficial ante el organismo de crédito.
La marcha central es impulsada por la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP) bajo el lema “La deuda es con el pueblo”. Pablo Landó, referente del Frente Social y Popular, explicó que la manifestación tiene sus fundamentos en la inminente llegada de la delegación del FMI, quienes “vienen a condicionar los presupuestos 2020“.
Los manifestantes apuntan que llegan para fortalecer la relación del gobierno con el FMI, los acreedores internacionales y los bonistas.
De la movilización participan integrantes de ATE, Amsafé Capital, CTA y CTAA, organizaciones sociales y fuerzas políticas. Los referentes de esta marcha replicada a nivel nacional quieren participar del debate porque “la deuda está cargada de usura y condicionada por el acuerdo de Macri con el FMI“.
Por eso mismo proponen “suspender e investigar para separar lo legítimo de lo ilegítimo, poniendo el foco en las necesidades sociales”.
O