El gobernador de Santa Fe Omar Perotti ratificó hoy al ministro de Seguridad, Marcelo Saín, en medio de la ola de violencia que castiga a la ciudad de Rosario que en lo que va de 2020 ya contabiliza 38 homicidios. El mandatario apuesta a los cambios en la estructura policial aunque aclaró que los resultados no serán inmediatos.
El gobernador fue consultado sobre la continuidad de Saín en su cargo al frente del área de seguridad: “Esta temática no depende de un funcionario, hay que decir que los cambios no se darán de la noche a la mañana”, afirmó.
“La situación es muy compleja y ha tenido en el inicio exposiciones muy duras, en particular en Rosario, lo que habla de las dimensiones de la problemática que tenemos. Por eso cuando el gobierno nacional decide estar presente con las Fuerzas Federales, lo destacamos, porque la Argentina no puede tener focos de conflictividad tan importantes y vinculados al narcotráfico que nos genere estas situaciones. Es allí donde estas coordinaciones tienen que danos resultados”, precisó.
Y advirtió que “todo cambio también genera que se alteren situaciones”, por eso detalló que trabajan en “coordinar fuerzas federales, provinciales y cada una de las instancias locales, y allí va surgiendo mucha información”.
“Empezó una etapa nueva y va a haber muchos coletazos, pero la firmeza está clara en este camino. Tenemos que cuidar a los santafesinos de otra manera y forjar una institución policial nueva, diferente y moderna, comprometida con la sociedad y alejada del delito”, destacó.
“Hay un proceso en marcha de coordinación y de nuevas instituciones funcionando. Los resultados estoy seguro que van a ir dándose, no se dan de la noche a la mañana. Estamos convencidos de que este es el camino para dejar una institución policial mejor a la altura de lo que los santafesinos quieren. Y una sociedad que vaya cediendo en sus hechos de violencia y vaya ganando en convivencia”, agregó.