La red social incorporó una manera de hacerle frente a la epidemia mundial.
En medio de la masiva epidemia y de la preocupación constante por el coronavirus, Instagram lanzó filtros polémicos para hacerle frente al brote.
La red social sumó a su galería mascarillas, máscaras de gas, y hasta microbios flotantes. Los usuarios enloquecieron.
Aunque tiene una letalidad muy baja, el coronavirus es muy contagioso. Tanto que incluso ha llegado a las redes sociales. Si esta nueva enfermedad ya tiene su propia cuenta de Twitter, en modo humorístico, ahora es el turno de Instagram de llenarse de este virus. Para eso, la plataforma digital más utilizada por los jóvenes actualmente, sumó un nuevo atractivo.
Multitud de usuarios han diseñado sus propios filtros del coronavirus. Las mascarillas son lo que más abunda, pero también hay máscaras de gas o virus flotantes. Incluso hay algunos que han recreado lo que sería la personificación del virus: un hombre verde con corona. Lo cierto es, que ya no se trata de una simple epidemia, si no también de creación de nuevo contenido entre los usuarios de esta red social, para enfrentar desde el humor, al nuevo brote del coronavirus.
Estos filtros en los stories de Instagram están creados por los propios usuarios y la manera de usarlos es entrar en sus perfiles y probarlos.
Hay algunos que han aprovechado esta divertida funcionalidad para avisar sobre el coronavirus. “Estate atento. No entres en pánico”, ha escrito un usuario en una mascarilla contra el alarmismo generalizado y, además, ha colocado un cartel con algunas recomendaciones.
Pero mientras Instagram se contagia inocentemente con estos divertidos filtros, la red social propiedad de Facebook tiene sus propios métodos para ayudar contra esta enfermedad y, al buscar cualquier publicación sobre el coronavirus recomienda visitar la página de la OMS (Organización Mundial de la Salud).