El procedimiento fue efectuado en la víspera por personal policial de la comisaría tercera (Santa Rosa de Calchines) Unidad Regional VII – Dpto. Garay quienes pasadas las 21:30 horas en momentos de encontrarse efectuando control selectivo de vehículos en zona céntrica de la referida localidad, observan que por calle Fray Antonio Rossi en sentido vehicular sur – norte circulaba una motocicleta marca “Keller” 110cc color rojo de regular estado de conservación a alta velocidad y produciendo un alto sonido con su escape, por lo que los efectivos policiales disponen el chequeo de la misma, siendo su conductor un joven de nacionalidad argentina, de 16 años de edad, domiciliado en barrio “Dos Ombues” de la referida localidad.
Es dable referir que, consultado el conductor por la documentación necesaria para circular manifestó carecer de licencia de conducir habilitante, seguro, exhibiendo título de propiedad de la moto a nombre de otro masculino. Inmediatamente los actuantes proceden al legal secuestro de la moto iniciando actuaciones por infracción a los artículos 57, 64 y 105 de la ley provincial 13774 (Código de Convivencia), dando conocimiento e intervención al Juzgado de Menores en turno de la ciudad de Santa Fe, quien impartió las directivas procesales de rigor.
Es importante mencionar que una vez cumplimentadas las actuaciones pertinentes el menor involucrado fue entregado a su progenitora circunstancia documentada mediante correspondiente acta de estilo, en tanto la moto permanece en calidad de secuestro hasta se regularice su situación procesal.