La Universidad Nacional de Rosario (UNR) anunció que reprogramará el inicio y dictado de clases para las carreras de grado, pregrado, posgrado y Escuelas Medias para el 30 de marzo, y las mismas incorporarán mecanismos alternativos y de modalidad virtual.
A través de un tuit, el rector Franco Bartolacci comunicó la medida y aseguró que se mantendrán las mesas de exámenes finales quedando la implementación y/o reprogramación a cargo de cada unidad académica, en un todo de acuerdo con las disposiciones establecidas por Resoluciones Ministeriales.
Desde FUR, cuya conducción participó de la reunión, se informó que se mantendrán abiertos durante el período de suspensión de clases los comedores universitarios para que los integrantes de la comunidad universitaria puedan tener el servicio de alimento, pero en modalidad de viandas.
Por su parte, en la Universidad Nacional del Litoral tomarán la misma medida. Y se decidió retrasar el inicio de clases al 30 de marzo, en conjunto con el pasaje de todo el cursado a modo virtual. En los niveles inicial, primario y secundario, se espera la decisión de Ministerio de Educación de la Nación.
La UNL comenzará todas sus clases el 30 de marzo, bajo exclusiva modalidad virtual. Se suspenden además actividades de campo y/o masivas de deporte, recreación, investigación, cultura, transferencia y extensión. Lo anunció hoy el rector Enrique Mammarella. La decisión se tomó este domingo por la mañana en una reunión encabezada por el rector y de la que participaron las máximas autoridades de Rectorado, unidades académicas, escuelas preuniversitarias, de la FUL y de los gremios APUL y ADUL.
Todas las carreras de grado, posgrado y pregrado comenzarán el 30 de marzo bajo modalidad virtual. Las actividades de los niveles inicial, primario y secundario se adecuarán a las medidas que adopte desde el Ministerio de Educación de la Nación. En el acta oficializada este domingo se remarca que la UNL dispuso “considerar falta grave, sin perjuicio de las responsabilidades penales, el incumplimiento de las medidas de aislamiento dispuestas en el Decreto nacional N°260/2020”, en referencia a la orden del gobierno nacional de cuarentena obligatoria.