La ciudad de Santa Fe se presenta este martes con un cielo algo nublado, a las primeras horas de la mañana, y un alerta vigente por lluvias y tormentas fuertes.
Se prevé que la inestabilidad comience durante la mañana y continúe durante toda la jornada, con lluvias de variada intensidad.
En cuanto a la temperatura, la mínima es de 18° y la máxima prevista de 21°.
El alerta para toda la provincia de Santa Fe
Sobre el área de cobertura han comenzado a desarrollarse lluvias y tormentas en forma aislada. Se espera que algunas puedan ser localmente fuertes, con abundante caída de agua en cortos periodos, fuerte actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y ráfagas. Dichos fenómenos se desplazaran de oeste a este durante el día de hoy alcanzando el este de la región a partir de la tarde. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 40 y 60 mm durante todo el martes y la primera mitad del día miércoles, pudiendo ser superados, especialmente en el centro y oeste de la provincia de Buenos Aires, el sur de Córdoba y el sur de Santa Fe.
Pronóstico extendido
La inestabilidad continuaría durante el miércoles, con probabilidad de lluvias. Luego, para el jueves y viernes se prevén cielos algo nublados, con un aumento de la temperatura y máximas de 29°.