Se trata de un chica de 21 años, oriunda de la ciudad de Rosario, que llegó hace unos días de Inglaterra.
Un nuevo hecho de desobediencia del aislamiento obligatorio de personas que llegaron de exterior se ha registrado, esta vez en la ciudad de Rosario. Se trata de una joven de 21 años, quien regresó de Inglaterra hace solo unos pocos días y no cumplió la cuarentena correspondiente.
No cumplió la cuarentena, se burló en redes y quedó detenida.
La chica ingresó al país desde Londres el día 7 de marzo, pero no cumplió el protocolo de aislamiento impuesto por el gobierno. Fueron los vecinos los que avisaron a la policía de que la joven estaba incumpliendo con la cuarentena. Las autoridades se dirigieron a su hogar y, en reiteradas ocasiones, no la encontraron. De hecho, según informaron testigos, tuvo contacto con varias personas e incluso se burló en redes acerca del tema.
Finalmente, la policía pudo detenerla en su domicilio en las primeras horas del día lunes.
“Se ordenó una custodia policial frente al domicilio donde se concretó la detención, donde estará incomunicada a excepción de contacto a distancia con sus familiares directos y su abogado, manteniendo todos los recaudos médicamente aconsejados por la autoridad competente”, informaron desde la Fiscalía Regional de Rosario.
De esta manera, la joven será sometida a una audiencia sin fecha estipulada.
No es la única persona que infringió la ley de esta manera. Una pareja oriunda de Córdoba que había viajado a Las Vegas no cumplió la cuarentena. Por el contrario, se fueron al cumpleaños de una anciana de 90 años y tuvieron contacto con otras personas. Como la gente sabía que habían vuelto del exterior los denunciaron con la policía. “Llegaron el domingo y hoy, sábado, la gente denunció a la policía que uno de ellos circulaba tranquilamente por el pueblo”, relató Nora Fernández, la directora del hospital Laguna Larga.
Estos casos se suman al del preparador físico de Vicente López que le dio una brutal golpiza al guardia del edificio donde vive por decirle que debía respetar el aislamiento.