El balance global de contagiados es de 11.178 personas, de las que fallecieron 491 y se curaron 1.098. En confinamiento casi total desde el sábado, es el segundo país europeo y el cuarto del mundo con más casos de COVID-19.
España registró en las últimas 24 horas 1.987 nuevos contagios y 182 fallecimientos por el coronavirus, lo que eleva el balance total a 11.178 infectados y 491 muertos, según las últimas cifras difundidas este martes por el ministerio de Sanidad.
“Da la sensación de que se ralentiza un poquito” el crecimiento diario, dijo el responsable de emergencias sanitarias, Fernando Simón, después de que en jornadas anteriores se situó en torno a un 30-35 %, aunque advirtió de que en las cifras pueden influir los nuevos protocolos de detección y que en los próximos días se podrán valorar más exactamente estos datos.
La tasa de letalidad es del 4 % de los casos, mientras que 1.028 han sido ya dados de alta y 563 están en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), agregó el funcionario.
Madrid sigue siendo la región española más afectada, con un 43 % de los casos nacionales, después de que en los últimos días ha supuesto más de la mitad de los positivos nacionales, debido a que en otras regiones aumentó la transmisión del virus.
Segundo país europeo y cuarto del mundo con más contagios, España entró el sábado en estado de alarma y decretó el confinamiento casi total de la población, que solo puede salir de casa para trabajar o para necesidades básicas como comprar comida o medicamentos.
Los efectivos militares se siguen desplegando por el conjunto del país para ayudar a aplicar la cuarentena a nivel nacional, y hoy se incorporarán al operativo nuevas unidades del Ejército y la Infantería de Marina.
Un total de 1.820 soldados están patrullando ya en 28 ciudades, explicó en la misma rueda de prensa el general Miguel Ángel Villarroya, jefe del Estado Mayor de la Defensa.