El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas aseuró que van a implementar medidas para evitar la especulación y garantizar el abastecimiento.
En medio del paquete de medidas que existen para contener la situación económica ante la alarma por el coronavirus, el Gobierno nacional anunció este jueves la implementación de una canasta básica de 2 mil productos que se venderá en los supermercados durante los próximos días.
La medida fue confirmada por el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, quien adelantó que “la idea es establecer un precio máximo” para cada uno de los artículos a la venta, que deberá retrotraerse al 6 de marzo.
El funcionario indicó que “en las próximas horas”, se publicará el listado con la incorporación de unas “50 categorías de productos” que conforman la canasta básica. “La idea es que se establezca un precio máximo para cada artículo. Van a ser 2.000 en total”, explicó Kulfas.
Además, aseguró que “entre el 6 de marzo y el día de hoy no hubo motivos objetivos como para que los precios hayan subido” y advirtió que se están incorporando inspectores de AFIP para “fortalecer la fiscalización” del cumplimiento de la medida.