Un camillero del Hospital Centenario presentó síntomas de coronavirus y se le tomaron las pruebas correspondientes. Desde el Ministerio de Salud aseguran que no tienen aún los resultados, aunque a los profesionales que trabajan en el hospital se lo comunicaron como un caso confirmado. Fuentes de la cartera sanitaria adelantaron que la situación está controlada.
La dirección médica del centro de salud informó este mismo domingo a los profesionales que allí trabajan sobre al situación.
En esa comunicación, se especificó que se realizó un bloqueo transitorio de la guardia externa para realizar un diagnóstico de la situación, que se tomaron las medidas de seguridad sanitaria necesarias y que luego se decidió continuar con la actividad habitual del servicio.
Miguel Rabbia, secretario de coordinación territorial del Ministerio de Salud provincial en Rosario aseguró en Radiópolis (Radio 2) que se está a la espera de la confirmación del resultado positivo de coronavirus para este trabajador. Según precisó el camillero había estado 14 días de licencia y regresó al hospital Centenario el 20 de marzo pasado. Fue entonces que se sintió mal.
“El 20 de marzo volvió al hospital, marcó la tarjeta a las 16.10 y a las 16.18 ingresó a la guardia. Media hora después fue retornado a su domicilio por su estado general de salud”, detalló y confió que tenía fiebre y malestar general. “Hacía 14 días que no iba al nosocomio y cuando fue sólo estuvo media hora”, remarcó el funcionario.
Rabbia informó que, actualmente, hay 10 personas de su entorno que cumplen su debido aislamiento. Descartó que haya viajado al exterior.
Actualmente hay cuatro casos positivos de coronavirus en toda la provincia, dos en Rosario, uno en Rafaela y otro en la ciudad capital. Además hay 56 en estudio y desestimaron 54 casos que dieron negativo de contagio. El gobierno santafesino confirmó ayer que con el comienzo de esta semana se realizarán los primeros análisis locales de casos sospechosos de coronavirus y con ello se esperan “saltos importantes” en la cifra de contagios en la provincia.