Los expresó el jefe del grupo de operaciones de la provincia Dr. Rafael Ávila, quien visitó esta mañana el hospital de San Javier y mantuvo una reunión con la directora del nosocomio Dra. Silvia Bisio, médicos y el senador José Baucero.
Ávila, también jefe de la terapia intensiva del hospital Cullen, dijo además “estuvimos planificando cómo será la atención para esta pandemia que estamos padeciendo, esperemos que sea lo más leve posible”.
“Vimos las instalaciones, los requerimientos y viendo la logística de organización para que los pacientes tengan una circulación adecuada y podamos atenderlo de la mejor manera posible”, agregó.
Sobre los requerimientos que le hicieron los profesionales, respondió: “fueron muy lógicos, es adecuado así que vamos a apoyar en todo lo que podamos con la logística para poder llevarlo a cabo lo antes posible”.
Por último, señaló “vamos acondicionar piezas con oxígeno terapia, en forma adecuada y probablemente con un respirador para aquellos pacientes que lo requieran mientras esperamos en el traslado, también estamos articulando el traslado para que sea más rápido con el 107, pero básicamente va a ser de insumos para la insuficiencia respiratoria y lugares adecuados de aislamiento para estos pacientes”.