La región y el Caribe quedaron sin clases debido a la pandemia de coronavirus que obligó a los gobiernos a suspenderlas como medida para frenar los contagios.
La pandemia del coronavirus tendrá un efecto a futuro en la educación de los niños y niñas de América Latina y el Caribe, donde el 95% de las escuelas están cerradas para frenar el avance del Covid-19.
El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) indicó que el 95% de los cerca de 154 millones de estudiantes de preescolar, primaria y secundaria en Latinoamérica y el Caribe está sin clases.
Aunque muchas escuelas están abiertas para entregar viandas y material didáctico -y algunas instituciones privadas establecieron sistemas de aprendizaje online- la mayoría de los alumnos sufrirá un bache en su educación por el coronavirus.
“Esta situación, que podría extenderse más allá de lo inicialmente planteado, aumentará el riesgo de abandono escolar definitivo, especialmente para los niños y niñas más vulnerables”, establecieron desde Unicef.