Las sucursales bancarias se encuentran cerradas desde el pasado viernes, ya que las entidades financieras se sumaron a la cuarentena ordenada por el gobierno ante la pandemia de coronavirus. Debido a esta situación, los bancos trabajan con la modalidad homeoffice en sintonía con la operatoria de los canales automáticos, que sigue vigente.
Entre otras medidas, las entidades incrementaron los límites para la extracción de dinero, con lo que busca por un lado desalentar la concurrencia a los cajeros automáticos y por la otra llevar tranquilidad sobre la existencia de efectivo disponible.
- También te puede interesar: Suspenden cargos y comisiones de cajeros automáticos
“Estamos asegurando el cobro a los jubilados y los depósitos de empresas“, indicó Carlos Rivero, de La Bancaria.
Los aumentos en los límites van entre $15.000 y $50.000, aunque en general, la gran mayoría lo amplió entre $20.000 y $30.000. Además, algunos bancos piden que la autorización final la dé el cliente, con usuario y clave, por homebanking.
Cabe aclarar que el alza en los montos solo involucra a las terminales de cada banco. Si el retiro es de una cuenta de un banco, pero el cajero pertenece a otra entidad, las sumas son pequeñas, rondan entre los $ 3000 y los $ 5000, dependiendo de la red.