Diez días después de anunciar la postergación a causa de la pandemia de coronavirus (Covid-19) que sufre el mundo, el Comité Olímpico Internacional (COI), en acuerdo con el Gobierno de Japón, anunció que los Juegos Olímpicos de Tokio se realizarán entre el 23 de julio y el 8 de agosto de 2021.
Seguidamente, los Juegos Paralímpicos se celebrarán del 24 de agosto al 5 de septiembre.
El ente que rige al olimpismo mundial anunció la noticia a través de un comunicado oficial en el que asegura que la decisión se tomó “en base a tres consideraciones principales: 1. Para proteger la salud de los atletas y todos los involucrados, y para apoyar la contención del virus COVID-19; 2. Salvaguardar los intereses de los atletas y del deporte olímpico y 3. El calendario deportivo internacional global”.
Las nuevas fechas están programadas para casi exactamente un año después de las planificadas para 2020 (Juegos Olímpicos: del 24 de julio al 9 de agosto de 2020 y Juegos Paralímpicos: del 25 de agosto al 6 de septiembre de 2020).
Con esta decisión, el COI busca proporcionar el tiempo suficiente para que se completen todos los clasificatorios para la cita olímpica que debieron ser suspendidos por el brote del virus.