En las últimas 24 horas, España registró 864 nuevas muertes por el avance de la pandemia de coronavirus elevando a 9.053 la cantidad de víctimas fatales, según las últimas cifras del Ministerio de Sanidad.
No obstante, el país ibérico registró una reducción en la cantidad de nuevos contagios, con 1.500 casos menos que el día previo.
En total los infectados son más de 102.00 desde el inicio de la crisis sanitaria. Más de 22.500 pacientes se recuperaron y casi 5.900 se encuentran internados en terapia intensiva.
Aunque las cifras indican que se está moderando el ritmo de aumento del contagio tras las medias de confinamiento decretadas por el Gobierno, que incluyen desde esta semana la suspensión de actividades que no sean esenciales, las autoridades españolas trabajan a contrarreloj para aumentar el número de camas hospitalarias y las unidades de cuidados intensivos.
En Madrid, la región más afectada por el coronavirus, este miércoles comenzarán a funcionar las diez primeras Unidades de Cuidados Intensivos en el hospital provisional que se está montando en el recinto ferial de la ciudad. El objetivo es convertir la instalación en el hospital más grande de España con un total de 5.500 camas, 5oo de ellas de UCI.