El Gobierno compró 200 mil reactivos para testeos rápidos de coronavirus y los mismos llegarán dentro de diez días.
Así lo confirmó el ministro de Salud, Ginés González García, quien diferenció esto a la técnica que se utiliza actualmente de PCR.
- También te puede interesar: Gines González García ratificó que Argentina tiene los respiradores necesarios
En ese sentido dijo que ambos tests son complementarios, y que estos reactivos son para “la investigación de la circulación epidemiológica del virus”.
Tras la videoconferencia ante la comisión de Salud de Diputados, Ginés detalló que la técnica de PCR fue “desarrollada por los alemanes y detecta la existencia del virus desde el primer día que está en el cuerpo”.
Y aclaró que la compra de los reactivos es principalmente para detectar rápidamente la evolución de la enfermedad: “Si bien es veloz en el procedimiento, en realidad es tardío. Porque permite detectar el virus recién siete u ocho días después de su ingreso al organismo, cuando ya desarrolló anticuerpos”.
- También te puede interesar: Confirman 79 nuevos casos de coronavirus y la cifra de infectados asciende a 1.133
A pesar de las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), la Argentina es uno de los países que no realiza tests masivos de coronavirus, y hasta el momento se hicieron poco más de 5000 en todo el país.