En Radio Eme dialogamos con Daniel Bruno, Docente y periodista correntino, que usa la radio para que los chicos de zonas rurales puedan seguir estudiando en la cuarentena-
Por las mañanas, Bruno se desempeña como administrativo en la Escuela Normal Juan García de Cossio (nombre del fundador del pueblo), y por las tardes se transforma en el director de FM 107.7 San Roque; además, trabaja en Radio Sapucay, AM 1370.
Con la cuarentena, los chicos no pudieron volver a las escuelas. Y fue ahí cuando se le ocurrió la idea de dar clases a través del programa de radio que tiene en la FM local, Fuego 88.7, “la más escuchada”, advierte.
Todos los lunes y -en pronto los martes también- “a la hora de la siesta” enseña Lenguaje Artístico y Comunicacional -taller de radio- a 45 chicos de cuarto año del colegio Madre Teresa de Calcuta, ubicada en Colonia Pando, a 30 kilómetros del pueblo.
La idea de las clases radiales, celebrada y apoyada tanto por la rectora del colegio Griselda Romero como por las autoridades educativas provinciales, tuvo sus escollos. De los 45 chicos, sólo 27 disponían del uso del WhatsApp. Entonces, los 18 restantes deben compartir los celulares con los compañeros que sí lo tienen. Con otros, que son hermanos, la solución fue más sencilla. Como no se puede confiar en la señal de internet, muchas veces deficiente e inestable, se eligió a la radio que, por su proximidad, llega a todos los hogares.
Escuchá la nota completa: