La posibilidad de volver al torneo de 30 equipos tiene el apoyo del Gobierno Nacional, que quiere que algunos partidos sean transmitidos por la televisión abierta.
Con la pelota parada por la crisis de coronavirus, en AFA manejan distintas opciones para el regreso del fútbol, pensado en principio para junio. Y entre los distintos borradores que circulan, toma fuerza la posibilidad de que no haya descensos este año y que haya cada vez más equipos hasta llegar a los 30 en 2023.
Esta alternativa tiene el respaldo del Gobierno Nacional, que busca devolver a la TV Pública un rol importante en el fútbol de Primera División. Más equipos es igual a más partidos. Y esos encuentros serían justamente los que irían por televisión abierta: tres en 2021, cuatro en 2022 y cinco en 2023.
Por ahora, y a la espera del informe de los especialistas en Sanidad para el retorno de las actividades, en AFA toma fuerza la posibilidad de completar la Copa de la Superliga (quedan diez fechas más semifinales y final) y, al ser pocos encuentros, intercalarlos con los de la Copa Argentina hasta fin de año.