A través de la secretaria de Salud de la provincia Sonia Martorano el gobierno santafesino recomendó el uso de barbijos caseros para la población general cuando tenga que salir de su casa.
La funcionaria aconsejó el uso de “barbijos caseros” para “aquellos que deben salir de sus casas por un motivo excepcional, sea al mercado, al banco, a la farmacia o para trasladarse en transporte público”. En ese sentido, desalentó “el uso de barbijos quirúrgicos porque son de uso fundamental para los equipos de salud”.
Asimismo, Martorano agregó, a través de un video, que se pueden fabricar en casa ya que “son fáciles de hacer, utilizando algodón de una remera, una servilleta gruesa o tela de sábana; lo doblamos en tres para formar tres capas y colocamos una banda elástica en cada extremo”.
Por último, Martorano recalcó nuevamente la importancia de lavarnos las manos al volver a casa. “Hagámoslo siempre con agua y jabón”, señaló y recordó que la recomendación surge de la experiencia recogida en otros lugares y la opinión de otros organismos.