El gobernador Rodríguez Saá definirá hoy el esquema propio de cuaretena que será remitido al Gobierno Nacional para evaluar una posible apertura.
El gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, definirá hoy un esquema propio de cuarentena para la provincia, que no registra ningún contagio de coronavirus, en base a planteos realizados por los intendentes, y que luego será remitido a la Jefatura de Gabinete nacional para su análisis y aprobación.
Rodríguez Saá comunicó que el comité de crisis de su gestión trabaja en la confección de las medidas que serán presentadas hoy ante el gobierno nacional para coordinar estrategias para la tercera etapa de la cuarentena que se inicia mañana y para establecer a futuro excepciones al aislamiento obligatorio por el Covid-19 en la provincia, que no registra enfermos por el virus.
La nueva planificación provincial será analizada en una reunión -por videoconferencia- que se iniciará a las 16 entre el gobierno provincial y los intendentes, en la que “se comunicará la decisión del comité de crisis” a los jefes de los distritos, adelantó Rodríguez Saá.
Uno de los primeros pedidos de flexibilización fue planteado por la Cámara de Comercio, Industria y Producción de San Luis, que le solicitó al gobernador un horario de atención corrido de 9 a 17, con una mínima cantidad de empleados rotativos, con prioridad de venta de cercanía para evitar aglomeraciones y permisos de ventas por delivery y en forma online.
Asimismo, los comerciantes sanluiseños pidieron que se considere un permiso de “libre circulación” para los dueños de comercios, independientemente cómo finaliza su número de documento, entre otros reclamos.