Los nuevos contagios por coronavirus en China sumaron 99 casos positivos, de los cuales 97 corresponden a pacientes que llegaron de los países limítrofes. De este modo, se observa un renacer del temor, pero en este caso con el virus proveniente del extranjero, principalmente en las ciudades que limitan con Rusia.
El sábado, el régimen de Xi Jinping, que continúa estando en la mira del mundo ante la posibilidad de que hayan ocultados casos por coronavirus, confirmó 46 casos, siendo también la gran mayoría de ellos de los considerados como “importados”.
- También te puede interesar: Pese al crecimiento de muertes, Bolsonaro volvió a rechazar la cuarentena
Entre los pacientes infectados durante el domingo,la ciudad de Shanghái tuvo 52 positivos que arribaron en un vuelo procedente de Rusia. Hasta el momento, el país liderado por Vladimir Putin sólo ha confirmado 18.328 positivos y 148 fallecimientos, pero se sospecha que, ante la glan extensión del territorio, puede haber casos que no hayan sido reportados.
Otro de los límites territoriales que preocupa al Gobierno chino es la provincia de Heilongjiang. Allí se reportaron 21 casos positivos, todos ellos detectados en personas que intentaron ingresar por la frontera.