En pleno curso de la cuarentena en el país, las insólitas historias para infringirla lamentablemente sobran. Esta es una de ellas. Se trata de una joven que viajó desde la localidad de Luján para encontrarse con su novio en Chivilcoy y quedó detenido. A los pocos minutos, el chico se entregó para poder estar junto a su pareja, aunque sea en prisión.
El hecho se registró el domingo alrededor de las 9 y media de la noche. Una joven identificada como Lorena Paola Federico de Luján viajó en su automóvil hacia Chivilcoy para verse con su novio. Sin embargo, en plena ruta provincial 30 la policía la frenó para hacerle el control correspondiente.
Como no pudo justificar por qué se encontraba en la calle, los oficiales se la llevaron detenida. Y hay más. Cuando ella le avisó a su pareja César Nicolás Martínez que se encontraba arrestada en una alcadía de la zona, el joven no lo dudó y decidió entregarse para estar junto a ella.
De esta manera, ambos quedaron privados de su libertad y fueron puestos a disposición del juzgado Federal de Mercedes por infracción al artículo 205 del Código Penal y por no respetar el decreto de necesidad y urgencia dispuesto por el Gobierno Nacional, en el marco de la pandemia de coronavirus.