La crisis de la cuarentena golpeó justo cuando comenzaba la temporada alta de ventas. Solicitan ayuda estatal.
El Presidente del centro de Panaderos de Santa Fe, Jorge Spasich, reveló en Radio EME que la pandemia del coronavirus azotó al sector cuando intentaban recuperarse de la temporada baja que tiene lugar todos los meses de enero y febrero.
“En marzo con el comienzo de las escuelas y los ministerios mejoran las ventas”, sostuvo Spasich, “la pandemia hizo que el sector esté muy resentido. Las ventas bajaron hasta un 80 por ciento, no creíamos que iba a hacer así”, sintetizó.
Las panaderías pueden abrir porque están exceptuadas en el DNU pero desde el Centro de Panaderos sostienen que “la gente no va, las cadenas de panaderías tienen la mitad de sus sucursales cerradas porque las ventas son malas”.
Ayuda estatal
Spasich reveló que los presidentes panaderos de todo el país han elevado notas “para ver si tenemos suerte y nos incluyen en algo. Damos trabajo a muchísima gente en el país”, argumentó. La ayuda será necesaria para poder pagar los salarios de abril, durante marzo no hubo problemas porque hubo 15 días de ventas normales.
Por otra lado, no se registraron aumentos en la materia prima durante estos días, lo que sufrió un incremento importante es el azúcar y los huevos, “pero venimos con los precios del año pasado”.