El gobernador adelantó que en toda la provincia será obligatorio el uso de mascarillas caseras en los espacios de uso públco.
El gobernador Omar Perotti adelantó que aunque no se definió aún una norma será obligatorio en toda la provincia de Santa Fe el uso de barbijos caseros. “Hay lugares como el transporte público, el supermercado o los bancos donde definitivamente va a haber que usarlo”, dijo el mandatario en diálogo con el programa De 12 a 14, de El Tres.
“Es una buena práctica, sirve para cuidarnos y cuidar al otro. Es parte de nuestras nuevas costumbres que tendremos que incorporar”, sostuvo y remarcó: “No nos metamos con los barbijos profesionales que son para los médicos y enfermeros. El tapabocas cumple perfectamente la función que necesitamos”.
Si bien dijo que el control debería quedar en manos de los municipios, Perotti dijo que no cree necesario aplicar multas. “Lo que tiene que haber es una exigencia clara y concreta: el que no tenga barbijo no va a poder entrar al súper ni subirse al colectivo”.
El gobernador cree que esto va a generar “disciplina” y la población va a entender la importancia del uso del tapabocas.