El Centro Comercial y de la Producción de San Javier, hizo llegar su preocupación al Intendente Mario Migno y al senador José Baucero, la crisis que están atravesando con motivo de la Pandemia del COVID-19.
Comprendemos perfectamente que la prioridad es la situación sanitaria de toda la población, no obstante, nos permitimos transmitirle la angustiante situación por la que atraviesan los comercios y los servicios que no están exceptuados de cumplir con el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio decretado por el Sr. Presidente de la Nación.
Desde la sanción de la referida norma estos comercios no tienen ingresos económicos, por ende, no están generando recursos para poder cumplir con sus obligaciones como son salarios, impuestos, pagos de servicios, etc., a la vez de sumergir también a sus propios titulares en una situación de insolvencia desesperante poniendo en serio riesgo la continuidad de la actividad, aun cuando se levante la cuarentena.
Atendiendo el DNU 355/2020 publicado en el Boletín Oficial el pasado día sábado a través del cual el Sr. Jefe del Gabinete de Ministros, en su carácter de Coordinador de la “Unidad de Coordinación General del Plan Integral para la Prevención de Eventos de la Salud Pública de importancia internacional” podrá previa intervención de la autoridad sanitaria nacional y a pedido del Gobernador de nuestra provincia exceptuar del cumplimiento del “Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio” a determinadas actividades y servicios, o a las personas que habiten en áreas geográficas específicas y delimitadas, es que le SOLICITAMOS DILIGENCIE LOS REQUERIMIENTOS QUE EL REFERIDO DECRETO ESTABLECE A EFECTOS DE LOGRAR SE REINICIEN LAS ACTIVIDADES ECONOMICAS Y PRODUCTIVAS de nuestra localidad.
Nos ponemos a vuestra entera disposición para que, en forma conjunta con la autoridad sanitaria local podamos cumplir con lo solicitado para elevar el pedido al Sr. Gobernador y a su vez éste al Gobierno Nacional.
En el convencimiento que, con los protocolos adecuados, la predisposición y compromiso del sector comercio y servicios de ajustarse a los mismos y vuestra intervención en enviar el respectivo pedido podremos RESCATAR A CIENTOS/MILES de familias que están sumergidos en la desesperación que genera la incertidumbre de poder continuar con su actividad y empleos.