En las últimas 24 horas fueron aprehendidas 16 personas en el departamento 9 de Julio por incumplir el aislamiento vigente por la pandemia coronavirus. Además fueron secuestradas 3 motos.
De los 16 aprehendidos, 15 de ellos son hombres, 9 de los cuales su aprehensión se dio en Villa Minetti, donde también los agentes de la Comisaría Segunda secuestraron las tres motos.
En cuanto a la mujer, aprehendida en Tostado, quedó detenida por resistencia a la autoridad.
Los datos corresponden al registro contabilizado entre las 6 de la mañana del jueves y las 6 de la mañana de este viernes.
En la actualidad, son 314 las personas imputadas en el departamento 9 de Julio por incumplir la cuarentena. La gran mayoría de ellas de Tostado, 52 de Villa Minetti y el resto se reparte en las otras localidades.
Justicia
Esta semana en diálogo con medios provinciales, el fiscal general del Ministerio Público de la Acusación (MPA), Dr. Diego Vigo, hizo referencia a la tarea en esta cuarentena, y en este sentido detalló que hasta el momento se contabilizan 72 detenciones domiciliarias en las tres Unidades Fiscales, Rafaela, San Cristóbal y Tostado.
El fiscal informó que en varias ocasiones se secuestraron vehículos y estos alcanzaron un total de 137, de los cuales 39 fueron secuestrados en Rafaela, 43 en San Cristóbal y 25 en Tostado, esto entre motos y autos.
En relación a estos últimos, según comentó el fiscal, las opciones son proceder al secuestro y que quede en custodia policial, o que queden en custodia de la persona que infringe el Código Penal reteniéndose las llaves y así inmovilizar el vehículo para que no vuelva a circular. Además, aclaró que en el caso de las motos generalmente quedan secuestradas en comisarías.