El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires dispuso una nueva normativa para que los mayores de 70 años. Se trata de un permiso que deberán pedir para poder circular por las calles. Esta decisión de la gestión de Horacio Rodríguez Larreta generó fuertes críticas en los medios de comunicación y en las redes sociales. Este es el caso de Horacio Pagani, que expresó su enojo a través de su cuenta de Twitter.
Desde la Ciudad aseguraron que será una medida “disuasoria” para así evitar la circulación de este grupo etario lo más posible. El documento tendrá validez de un día y contemplará algunas excepciones: aquellos que cobren jubilación, las idas al médico o a vacunarse. Estas acciones no necesitan autorización.
Los mensajes de Horacio Pagani
El periodista de 76 años escribió en sus redes sociales: “Estamos todos de acuerdo en que lo más importante es el cuidado de la salud y que TODOS debemos cumplir con el aislamiento obligatorio hasta el domingo 26 incluido. Con todos los cuidados sanitarios. Sin dudas. Y ver cómo continúan las medidas después”.
“Pero ahora resulta que en una medida discriminatoria e inconstitucional el gobierno de la Ciudad de Buenos aires obliga a los mayores de 70 años a llamar a un mnúmero (147) para que le permitan salir a la calle cada día, salvo algunas leves excepciones”, continuó Pagani.
Y agregó: “¿La “adultez mayor” es necesariamente prueba de debilidad? Está a la vista la cantidad de gente de este grupo etario que está en actividad plena. Y se supone que la amplia mayoría es consciente de los riesgos y que sabe cómo cuidarse. En mi caso personal hace 36 días que no traspongo la puerta de mi departamento, ni siquiera hasta el ascensor. Mi mujer se encarga de las compras esenciales y de la asepsia absoluta antes de salir, y a la vuelta, cada cuatro días”.
Finalmente, culminó: “Hasta el comienzo de la cuarentena estaba en una de las mejores etapas de mi carrera. Y pienso seguir, claro. ¿A mi salud mental le seguirá conviniendo este encierro infinito, después de la actividad que desarrollaba? ¿Sin poder ir hasta la esquina por mi propia voluntad y sin pedirle permiso a nadie? Bueno, la intención de esta larga sanata es explicarle al señor Horacio Rodríguez Larreta y al señor presidente Alberto Fernández, que lo respaldó, que esta medida es discriminatoria, masiva y ofensiva, producirá un efecto opuesto al de la supuesta intención de cuidado“.