La fabricación de la vacuna ya está en marcha en la Universidad de Oxford y será aplicada a 500 voluntarios, de entre 18 y 55 años.
Investigadores de la Universidad de Oxford parecen estar muy cerca de poner al alcance de todos la deseada vacuna contra el coronavirus, una enfermedad que ya se ha cobrado la vida de más de 160.000 personas en todo el mundo.
Según se pudo conocer en las últimas horas, este vital antídoto podría estar disponible entre finales de agosto o principios de septiembre. Actualmente su fabricación está en una fase avanzada y a punto de ser sometida a prueba en unos 500 voluntarios de Reino Unido.
John Bell, integrante de la comisión de trabajo frente a esta pandemia del Gobierno británico, aseguró que “la verdadera pregunta” no es cuándo estaría disponible sino si será efectiva, según publicó el prestigioso periódico The Guardian.
“¿Protegerá a la gente? Eso sólo se probará una vez que se haya vacunado a un número significativo de personas y se las haya expuesto al virus. Pero si las cosas siguen su curso y tienen eficacia, entonces creo que es razonable pensar que las pruebas podrían completarse a mediados de agosto”, agregó.