Se trata de un trabajador del efector de salud. Ante alguna emergencia, los vecinos se deben comunicar al servicio 107.
El Samco de San José del Rincón permanece cerrado desde este lunes por la tarde debido a que uno de los trabajadores es un caso sospechoso de coronavirus.
Por este motivo, el efector no prestará atención al publico hasta que se conozca el resultado del análisis.
“El nuevo protocolo establece que debemos, preventivamente, cerrar el efector hasta que esté el resultado del hisopado”, explico en un video Pablo Maldonado, miembro del Consejo Administrativo.
Relatando el caso, en Radio EME dijo que todo comienza el viernes, “la agente no estaba trabajando y nos informa que tenía síntomas compatibles con covid-19. El protocolo indica 72 en observaciones para ver cómo evoluciona, ayer le informaron que le iban a hacer el hisopado y cerrar de manera preventiva el efector hasta que esté el resultado confirmado”.
“El caso generó revuelo porque somos el único centro de salud de la ruta 1 hasta Santa Rosa de Calchines con guardia 24 horas, este mediodía vamos a retomar las guardias médicas mínimas con personal que no tuvo contacto con la doctora que presenta síntomas”.
De este modo queda suspendida la campaña de vacunación antigripal y las guardias medicas.
Ante alguna emergencia, los vecinos se deben comunicar al servicio 107. Mientras que si presentan síntomas de fiebre o tos, se sugiere comunicarse a la línea gratuita provincial 0800 555 6549.