El femicidio de Natalia Coronel fue investigado por la Policía de la provincia de Tucumán. La mujer de 30 años fue asesinada a golpes en la cabeza en la localidad de La Madrid. Su marido, Juan Carlos Salvatierra, fue buscado durante casi 24 horas.
El brutal hecho comenzó durante la madrugada del lunes, cuando Salvatierra ingresó corriendo al Hospital Ramos Massa de La Madrid y pidió que envíen una ambula Coronel había resbalado en su casa y estaba inconsciente. Cuando llegaron al lugar, los médicos encontraron la vivienda completamente cerrada, por lo que llamaron a la Policía.
Tras la llegada de un patrullero con dos efectivos, los agentes rompieron la puerta e ingresaron al lugar, donde hallaron a Natalia Coronel con graves heridas en la cabeza y tirada en el piso de un patio trasero. La mujer fue asistida por el personal médico, que la trasladó al hospital. Natallia falleció durante la operación.
Femicidio y suicidio en Tucumán
Tras una intensa búsqueda del hombre, finalmente hallaron su cuerpo en proximidades de la casa de su madre, a quien le había dejado al pequeño. “Salvatierra y la víctima vivían en la localidad de Lamadrid junto al hijo de ambos, pero él era oriundo de Sud de Lazarte, en Monteagudo”, explicó el Jefe de la Comisaría de La Madrid, Comisario Eduardo Ramón Correa.
Tras horas de intensa búsqueda, los efectivos encontraron el cuerpo en una escuela cercana a la casa de su madre. Las primeras averiguaciones indicarían que él mismo se habría quitado la vida, ahorcándose.
El asesinato de Natalia Coronel es el sexto femicidio del año 2020 en la provincia de Tucumán. Las víctimas fueron Luciana Beatriz Salazar, una joven de 24 años que fue asesinada de una puñalada en el cuello; Alba Silva, a quien mataron a mazazos; Iris Medina, murió tras ser ahorcada por su expareja; Jessica Paola Ortiz atacada a machetazos en la cabeza durante una fiesta y María Alejandra Sarmiento cuya expareja la mató a puñaladas.