Reinaldo Wabeke cayó el 8 de abril pasado con casi cinco kilos de cocaína en la autopista Rosario-Santa Fe.
El juez federal Carlos Vera Barros procesó con prisión preventiva a Reinaldo Wabeke, conocido como “el viudo de Adelfa (Volpes)”, por los cinco kilos de cocaína que llevaba junto a otra persona en un auto que fue detenido en un control de la Policía de Seguridad Vial. El procedimiento ocurrió el pasado 8 de abril en la autopista Rosario-Santa Fe, a la altura de Timbúes. Está sospechado de integrar una banda narco de la ciudad de Santa Fe, cuya jefa está presa en Rosario.
Detuvieron al viudo de Adelfa con grandes cantidades de droga
El titular del Juzgado Federal Nº 3 de Rosario resolvió procesar al “viudo de Adelfa” y al otro ocupante del Citroën C3 Picasso, identificado como Ariel W., por el delito de tráfico de estupefacientes en modalidad de transporte, que tiene una escala penal que va de los 4 hasta los 15 años de prisión.
De esta forma, Vera Barros denegó la excarcelación o un posible arresto domiciliario, petición que fue formulada por la defensa de Wabeke, quien además ofreció una caución económica de 80 mil pesos.
El “viudo de Adelfa” esta sospechado de integrar una red de narcotraficantes
Reinaldo Wabeke y Ariel W. se desplazaban en un Citroën C3 Picasso el pasado 8 de abril por la autopista Rosario-Santa Fe, cuando a la altura del kilómetro 22 fueron detenidos en un control de la Policía de Seguridad Vial. Quedaron demorados por no contar con el permiso que los autoriza a circular por la vía pública y además, luego de una requisa al auto, se encontraron casi cinco kilos de cocaína.