Empleados del Hospital de Niños “Víctor J. Vilela” denunciaron la situación de inseguridad que viven desde hace varios meses y que tuvo su último episodio ayer cuando una enfermera sufrió el violento robo de su auto. Es por eso que, debido al aumento de los casos violentos, reclamaron más presencia policial en torno a ese centro de salud. “Estamos muy expuestos a la delincuencia y estamos preocupados, porque necesitamos, y más estos momentos, más tranquilidad para ir a trabajar, más siendo personal abocado a este problema del coronavirus”, afirmó Gloria Miño, enfermera de ese centro de salud.
Miño aseguró que “hace dos semanas” se producen a distintas horas atracos a los empleados del hospital y que en ese lapso tres autos pertenecientes al personal del lugar fueron robados”.
Miño consignó que ayer, alrededor de las 18, una enfermera fue interceptada por delincuentes cuando subía a su auto. “La sacaron del vehículo, la golpearon y le robaron el coche. Fue una situación límite”, subrayó.
“Nosotros teníamos una estrategia alrededor del hospital. Había móviles de la Guardia Urbana Municipal o de Control Urbano, especialmente en los horarios en que entra y sale el personal. Todos en el área salud tenemos horarios rotativos. Pero aquella estrategia no se viene cumpliendo, pero no sólo por la cuarentena. No se cumple desde noviembre del año pasado”, remarcó Miño.
La enfermera aseguró que todos los empleados del efector “están muy expuestos” a los episodios de violencia. “Ayer, cuando sucedió el último caso, se acercó la directora del Hospital, Viviana Esquivel. Se reunió con los representantes de los trabajadores y quedó en plantear esta situación a las autoridades pertinentes para ver si nos pueden ayudar a sobrellevar esta problemática”.
“Estamos muy expuestos a la delincuencia y estamos preocupados, porque necesitamos, y más estos momentos, más tranquilidad para ir a trabajar, más siendo personal abocado a la pandemia”, agregó Miño.
Además, la delegada dijo: “Nos vamos protegiendo entre nosotros. Nos acompañamos a tomar el colectivo. Nos contenemos entre nosotros ante la falta de respuestas. Estamos muy expuestos, especialmente a la noche y madrugada”.